enoturismo

BACCHUS-SME

Numerosos profesionales del vino y el turismo se dieron cita el pasado 19 de febrero en Salamanca durante la Conferencia Final del proyecto europeo BACCHUS SME para intercambiar opiniones sobre las nuevas tendencias y retos en el sector del enoturismo a nivel internacional.

Autoridades
Autoridades durante la inauguración de la conferencia

BACCHUS SME es un proyecto europeo incluido dentro del programa Erasmus+ que está orientado a proporcionar educación profesional y vocacional a las pymes del sector del enoturismo. https://www.bacchus-sme.eu/

Esta iniciativa la componen 6 socios de 6 países: Austria, Francia, Bulgaria, Italia, Portugal y España bajo la coordinación de una empresa cooperativa francesa, Petra Patrimonia dedicada a la creación y desarrollo de pymes en el sector agrícola y de desarrollo rural.

El socio español es la Universidad de Salamanca por lo que la conferencia final del proyecto se ha celebrado en el Colegio y la Hospedería del Arzobispo Fonseca.

Fue una jornada muy intensa en la que se llevaron a cabo diversas mesas redondas con expertos internacionales del vino, todas ellas relacionadas con Buenas prácticas y experiencias innovadoras en las actividades tanto culturales, gastronómicas y comerciales en las que está implicado el turismo enfocado a las zonas de producción vinícola.

publico
Profesionales de distintos sectores relacionados con el enoturismo escuchan una de las conferencias llevadas a cabo en la Sala Menor de la Hospedería Fonseca

Sorprendió la aparición de términos nuevos como el enoturismo urbano y tuvimos la oportunidad de conocer experiencias muy interesantes que se están llevando a cabo con excelentes resultados dentro de nuestra comunidad autónoma, como es el caso de “Señorita Malauva”. http://vinotecamalauva.com/

A nivel provincial, la conferencia ha supuesto una oportunidad para mostrar al mundo las actividades que ofertan las 2 Rutas del Vino de la provincia de Salamanca: Ruta del vino Sierra de Francia y Ruta del vino Arribes.

También hubo tiempo para la celebración de dos catas, una de vinos de la provincia de Salamanca en la que se degustaron vinos de las Denominaciones de Origen Sierra de Salamanca y Arribes y otra de Vinos del Mundo en la que se hizo lo propio con caldos portugueses, franceses, italianos y búlgaros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ambas catas fueron armonizadas con productos típicos salmantinos ofrecidos por el sello de calidad “Salamanca en Bandeja” creado recientemente por la Diputación Provincial de Salamanca para la promoción gratuita de productos alimentarios y establecimientos de hostelería y comercio de la provincia.                     www.salamancaenbandeja.com

Sin duda un evento de gran dimensión a juzgar por la variedad, calidad y cantidad de ponentes que han participado en él y de los que, en ocasiones pasan desapercibidos para muchos interesados bien por no haber sido muy publicitado o por realizarse en un ámbito demasiado académico.

 

 

1 comentario en “BACCHUS-SME”

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.