Vinos

Foto antes malolactica_2

Pedro Martín es un vino fresco, ligero y elegante que se identifica perfectamente con el clima, la variedad y el suelo de donde procede.

Un vino con gran proyección, que va a crecer mucho en botella y que se podrá guardar durante 3 o 4 años.

Para disfrutar al máximo de esta experiencia se recomienda abrir la botella al
menos media hora antes de ser consumida y tomarla a la temperatura adecuada, entre 14 y 16 grados.

Es un vino jovial y alegre que se expresa en plenitud a medida que se va terminando la botella, y que invita a repetir.

Elaboración basada en la mínima intervención, sin perder de vista que el proceso de vinificación comienza en la viña con la  selección de la mejor  uva  que ha sido producida de forma totalmente natural.

Sigo el proceso tradicional para elaboración de tintos pero aprovechando las nuevas técnicas de vinificación y sobre todo, procuro ser muy respetuoso con la higiene del vino y de la bodega a lo largo de las distintas fases de fermentación y guarda.

En función de la cantidad y del estado de la uva, el porcentaje de Rufete y Tempranillo varía de unos años a otros, pero generalmente suelen estar entorno al 50%.

Pedro Martín 2019

Es nuestro primer vino amparado por la Denominación
De Origen Protegida Sierra de Salamanca. Está elaborado con un 67 % de uva rufete y un 33% de tempranillo procedente de viñedos familiares, cultivados en vaso desde hace más de 80 años. Embotellado en agosto de 2020. Producción 1200 botellas.

Pedro Martín III

En 2018 vendimiamos nuevamente uva de dos viñas de la zona baja del pueblo, la cosecha de este año ha sido muy diferente de los anteriores, Pedro Martín 2018 tendrá por tanto un 67% de Rufete y un 33% de Tempranillo, ambos procedentes de cepas muy viejas. A pesar de que hubo un fuerte ataque… Sigue leyendo Pedro Martín III

Pedro Martín II

En 2017 además de la uva de nuestra viña habitual, vendimiamos otro viñedo de cepas viejas también de la zona baja del pueblo. Esto nos permitió obtener más uva autóctona por lo que hicimos un cupaje al 50% -50%. Este vino se embotelló en Enero de 2019 y se pondrá a la venta en el mes… Sigue leyendo Pedro Martín II

Pedro Martín I

Pedro Martín I fue el primer vino que comercialicé. Como el resto de vinos de la marca, es fruto de la seleccion en viña sumada a una sencilla elaboración, lo que no quiere decir que por eso hablemos de un vino sencillo, en pocas palabras es un vino bueno, artesano y de pueblo.   La uva… Sigue leyendo Pedro Martín I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .